Noticias

¿El Almería B al grupo murciano?

La RFEF baraja cambiar al filial al grupo 13 de Tercera División para que el grupo 9 no tenga 23 equipos y así igualar en equipos los grupos. Si el Linares Deportivo finalmente se mantiene en Segunda División B, no hará falta cambiar al Almería B a otro grupo.

El Almería B entre Andalucía y Murcia

Por cercanía con la comunidad murciana, el Almería B es el mejor posicionado para que la próxima temporada compita en el grupo 13 de Tercera División. Todo depende de la decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con el famoso caso de la plaza delMallorca B en Segunda División B.

El filial está a la espera de la decisión de la RFEF y si finalmente dan por ascendido al Linares Deportivo para ocupar dicha plaza libre, en este caso, no haría falta que el Almería B cambiara de grupo, ya que el este grupo tendría 22 participantes para la temporada 17/18. En el caso contrario, el grupo 9 tendría 23 participantes y el Almería B pasaría a participar en el grupo 13 de la Región de Murcia.

Con este lío, la solicitud del Linares Deportivo para ocupar la plaza libre coge fuerza, ya que si la RFEF se quiere evitar más rompecabezas con los grupos, daría por ascendido a la entidad que descendió a Tercera División en los terrenos de juego.

A la vez, también están pendientes la Peña Deportiva y la UD Poblense, ambos también han solicitado esa plaza y por lo que su postura indica, creen que ellos son los que deberían ocupar la plaza del Mallorca B.

No sería la primera vez que un equipo de la provincia de Almería juega en el grupo murciano, desde hace ya unos años, el Huércal-Overa, de la provincia de Almería, juega en el grupo 13 de Tercera División.

Imagen extraída de Real Sporting

¿El Almería B al grupo murciano?
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top