Noticias

El Cerceda ascenderá a Segunda B tras 12 playoffs… ¡Y pagando!

El CCD Cerceda comprará la plaza del CD Boiro, equipo descendido administrativamente a Tercera. Tras 12 playoffs de ascenso y 21 temporadas consecutivas, el Cerceda jugará en Segunda B y pagando.

El merecido ascenso

Tras 21 temporadas consecutivas en Tercera División, el CCD Cerceda ha dado de que hablar durante estos años, siendo uno de los equipos que más ha intentado, sin ninguna fortuna, el ascenso a Segunda División B.

En la presente temporada, el Cerceda ha hecho una gran temporada regular, quedando tan solo por detrás del Deportivo B y Rápido de Bouzas, ambos, consiguieron el ascenso a Segunda División B tras superar los playoff de ascenso.

Desde el 1995, la entidad gallega ha estado en Tercera División, saliendo en 4 ocasiones campeón (1995/96 – 2002/03 – 2003/04 – 2010-11), a pesar de ello, no consiguieron el ascenso. Durante estos 21 años, han disputado 12 playoff de ascenso, quedando muy cerca del tan deseado ascenso a Segunda B, con la mala fortuna, que en ninguno lo ha conseguido. Este año, más de lo mismo, cayeron eliminados en la tanda de penaltis y en la primera ronda ante el Jerez CF.

Afortunadamente, para ellos, el Deportivo B y el Rápido de Bouzas consiguieron el ascenso a la categoría de bronce, con aún más fortuna, que la Junta Directiva del Boiro dimitió días antes de hacer obligatoriamente el pago a la comisión mixta AFE-RFEF de la deuda pendiente. Tras no realizar el pago en los tiempos reglamentarios, el Boiro descendía administrativamente, quedando así, una plaza vacante en Segunda División B, que debería ser ocupada por un club gallego, en este caso, el tercer mejor equipo del grupo 1, el CCD Cerceda.

Así pues, el CCD Cerceda realizará el pago a la RFEF de 133.000€ para ocupar la plaza del CD Boiro en Segunda División B. El deseado ascenso se hará realizada el próximo lunes 10 de julio tras la confirmación por parte de la Federación.

Imagen extraída de www.ccdcerceda.com

El Cerceda ascenderá a Segunda B tras 12 playoffs… ¡Y pagando!
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top