somos-tercera-cf-peralada-segunda-division-b
Noticias

El CF Peralada se despedirá de Tercera el próximo lunes

La entidad catalana, candidata a realizar el pago de 133.000€ a la RFEF para ocupar la plaza vacante del CF Gavà en Segunda División B, sabrá el próximo lunes 10 de julio la confirmación por parte de la Federación.

A falta de oficialización

El Peralada, que sin duda ha realizado una temporada regular excelente, estando en la cabeza del grupo durante muchas jornadas y dando guerra, siendo el equipo revelación del grupo 5, tuvo la mala fortuna de no conseguir el ascenso en la última ronda.

En los playoff llegó a la última ronda, dejando por el camino al CD Móstoles del grupo 7 y a la UB Conquense del grupo 18, rivales muy difíciles y que al igual que ellos, llegaban a los playoff tras hacer una temporada regular muy buena. En la ronda final, se tuvieron que ver la cara con el Rápido de Bouzas, equipo dirigido por el gran Patxi Salinas, un rival muy incomodo. En la ida, los catalanes consiguieron un resultado favorable (1-1), pero en la ida, con el apoyo de su afición, que no fue suficiente, el Rápido dio la vuelta a la eliminatoria y ascendió a Segunda División B tras conseguir un empate a 2.

El Peralada tenía aún una pequeña posibilidad de ascender a Segunda B y era que el CF Gavà, con deudas pendientes con la comisión mixta AFE-RFEF, fuese descendido a Tercera y así fue. El Gavà no pagó en el tiempo establecido y descendió administrativamente. Así pues, la plaza en el grupo 3 de Segunda B, salía a la venta por el precio de 133.000 euros, siendo ocupada por un equipo de la misma comunidad que el Gavà, por lo tanto, catalán. Tras el ascenso del Olot a Segunda B en los playoff, el segundo mejor equipo posicionado era el Peralada y era el equipo que tiene el derecho de reclamar y hacer el pago para ocuparla.

Dicho y hecho, hace unos días, el Peralada confirmó en un comunicado que ya había dado el ‘OK’ a la RFEF para ocupar la plaza vacante del CF Gavà y hoy, viernes 7 de julio, ha confirmado que ya ha realizado el pago de 133.000€. La confirmación del ascenso del Peralada será el próximo lunes 10 de julio a las 12 horas.

Imagen extraída de www.cfperalada.cat

El CF Peralada se despedirá de Tercera el próximo lunes
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top