Xerez CD
Noticias

El Chapín y Jerez de la Frontera reclaman al Xerez Club Deportivo

Un año más, el Xerez Club Deportivo, se queda fuera de poder jugar en el Estadio Municipal de Chapín, la que fue y es su casa y en Jerez de la Frontera. El ayuntamiento le prohíbe jugar hasta que no abone las cantidades que debe.

El Xerez CD zancadilleado

No lo tendrá fácil la entidad andaluza para volver a jugar en la que fue su casa durante bastante años y en la que debutó en Primera División ante todo un Real Madrid.

Todo comienza cuando el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, cuyo Estadio Municipal de Chapín es de su propiedad, decide sancionar al Xerez CD sin poder disputar sus partidos ahí durante dos meses debido a los impagos en el uso de instalaciones municipales.

Hasta ahí, ningún problema, el Xerez se trasladó al campo de La Barca para disputar su estreno liguero en Tercera División. El problema viene cuando el próximo 16 de septiembre, la sanción impuesta por el Ayuntamiento llega a su fin y, en teoría, el Xerez CD podría volver a disputar sus partidos por en el Estadio Municipal de Chapín, pero no, el Ayuntamiento sigue impidiéndole. Este mismo, ya ha comunicado al club que se quedará nuevamente fuera de la convocatoria para el uso de instalaciones, uno de los motivos es que compite en categoría Nacional y no cumple todos los requisitos exigidos, como puede ser estar al día en los pagos.

Además, el Xerez CD no está considerado como equipo de fútbol base, según el artículo 24 de las Ordenanzas de instalaciones deportivas del Ayto. de Jerez. Traducido significa que la entidad se queda fuera de las convocatorias y no tendrá campo asignados gratuitamente ni para jugar como el resto de equipos de la ciudad porque están considerados como “club de alto nivel“. Pero según ese mismo artículo, el Xerez CD tiene el derecho de utilizar las instalaciones deportivas de forma totalmente gratuita, pero el Ayuntamiento se lo prohíbe debido a que no está al día con ellos.

El Xerez Deportivo FC tiene un convenio firmado con el Ayuntamiento pero el Xerez CD tampoco puede, ya que debe estar al día de la Seguridad Social y distintas administraciones, por lo que el interventor municipal no firma un convenio sin ese requisito (Ley 39 2015 de procedimiento administrativo común de las administraciones publicas). La única opción que tiene el Xerez CD es una vez acabe la sanción, la deuda que se mantiene con el Ayuntamiento (unos 90.000€) o negociar su aplazamiento.

Lo que en principio estar considerado como club de alto nivel debería ser un orgullo y algo bueno tanto para Jerez de la Frontera, como para el club, abriéndoles puertas, está ocurriendo todo lo contrario, está impidiendo muchas cosas al club, entre ellas, volver al Chapín o no estar considerado como equipo de fútbol base, algo que no se entiende.

Además, los aficionados han abierto un espacio en change.org recogiendo firmas para el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera.

Imagen extraída de Xerez CD

El Chapín y Jerez de la Frontera reclaman al Xerez Club Deportivo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top