Noticias

Clubes, Segunda B y viceversa

Las dos plazas vacantes en Segunda División B, han hecho que hasta 23 equipos se lancen a por ellas, con la fortuna, tan solo para dos pretendientes, que se han quedado con dichas.

Los 23 pretendientes

Tras casi un mes de infarto, donde se desconocía quien ocuparía esas plazas y donde veíamos conforme pasaban los días que habían equipos que podían descender administrativamente, a muchos equipos se les abrieron los ojos con la esperanza de poder ascender a Segunda División B, no por el camino más rápido, la vía de los despachos.

Muchos equipos de los que solicitaron la plaza a la RFEF jugaron los playoff de ascenso, obviamente, sin ninguna fortuna, cayendo eliminados, otros, eran equipos descendidos a Tercera y dos de los 23 equipos, cosa que ha llamado mucho la atención es la UD Ibiza-Elvissa y el  CD CF Salmantino, ambos, ascendidos a Tercera División tras jugar en Regional Preferente y para cerrar los pretendientes, el CD Boiro, que intentó autocomprarse su plaza en la categoría de bronce.

El objetivo estaba más que claro, conquistar esas dos plazas vacantes en Segunda División B. En la otra parte, los 23 pretendientes: Algeciras CF, CD CF Salmantino, CF Peralada, UD Ibiza-Elvissa, Málaga CF, Real Jaén, CD Leganés, UD Levante, Atlético Astorga, CD Boiro, Terrassa FC, FC Vilafranca, Alcobendas Sport, Deportivo Alavés, CD Eldense, Antequera CF, RSD Alcalá, CD Castellón, RCD Espanyol, RSG Torrelavega, CCD Cerceda, CD Mensajero y Orihuela.

Un mes por delante para que la RFEF anuncie los dos afortunados que se quedarían con la plaza, por medio, muchas reuniones internas y comunicados en los perfiles de twitter de algunos clubes, otros, prefirieron hacerlo en silencio sin que nadie se enterase. En el día de la final, las dos ‘tronistas’ se quedaron con el CF Peralada que jugará en el grupo 3 de Segunda División B y el CCD Cerceda que jugará en el Grupo 1 de Segunda División B, por otra parte, la plaza del Mallorca B, la ocupará la Peña Deportiva, un pretendiente que apenas hizo ruido.

Foto de www.somostercera.es

Clubes, Segunda B y viceversa
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top