somos-tercera-derechos-futbol-modesto
Noticias

Los derechos audiovisuales hubieran salvado los descensos

Tras los descensos administrativos por parte del CD Palencia, CD Boiro y CF Gavà, el fútbol modesto se plantea un año más, nuevamente, las ayudas que proporciona la RFEF a los equipos, ¿es suficiente?

Ayuda insuficiente para los equipos

La realidad es esta, muchos equipos del fútbol modesto tienen que hacer cálculos mensualmente para llegar a fin de mes y no retrasarse en ningún pago y llevar todo al día. Una realidad muy dura, pero que la mayoría de equipos de nuestro fútbol les toca vivir para seguir sobreviviendo en Segunda División B o Tercera División.

Una ayuda insuficiente por parte de la Real Federación Española de Fútbol, que apenas da para ir sobreviviendo durante el año y muchos de los equipos, ni para eso les llega.

Los descensos administrativos del CD Palencia a Regional Preferente, CD Boiro a Tercera División y del CF Gavà a Tercera División, han hecho que muchos se pregunten por los derechos audiovisuales de los equipos modestos. 14 millones de euros hubieran sido repartidos entre los equipos de Segunda B y Tercera, quedando así el reparto: 85.000€ para Segunda B y 35.ooo€ para los de Tercera División. Con esta cantidad, muchos jugadores hubieran podido cobrar lo que les pertenece o los equipos hubieran podido saldar alguna parte de la deuda, incluso toda.

Así pues, poco a poco el fútbol modesto muere por problemas económicos, deudas que rompen la ilusión de los aficionados, deudas que rompen proyectos y deudas que rompen horas y horas de trabajo, tanto en el césped, como en los despachos. Problemas, que no deberían existir, pero que desgraciadamente, para nosotros, los seguidores del fútbol modesto, nos toca y tocará vivir año tras año, bendito mes de junio.

Imagen extraida de: www.panoramaaudiovisual.com

Los derechos audiovisuales hubieran salvado los descensos
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top