Noticias

El grupo 9 de Tercera División depende del Linares Deportivo

A la espera de la decisión de la Real Federación Española de Fútbolsobre la plaza vacante en Segunda División B, el grupo 9 de Tercera División depende del Linares Deportivo. ¿Ascenderá, habrá arrastres…?

El grupo 9 a la espera de la RFEF

Tras finalizar la temporada oficialmente, el grupo 9 de Tercera División, a día de hoy, tiene 23 participantes para la próxima temporada. Una cifra que para nada gusta a la RFEF, ya que quieren que los grupos sean de los mismos participantes y ya costó que en la presente temporada, el grupo valenciano tuviera 21 participantes.

El número para la próxima temporada puede variar tras la decisión que tendrá la Real Federación Española de Fútbol sobre la plaza vacante del Mallorca B en Segunda División B, hay que recordar que el Linares Deportivo, equipo que ha descendido recientemente a Tercera División, la ha solicitado de forma oficial. Además, hay que sumar los problemas económicos del Real Jaén y la deuda que tiene.

En caso que el Linares Deportivo finalmente se quede en Segunda División B, el grupo 9 tendrá 22 participantes y lo más seguro es que el Almería B no tenga que desplazarse para jugar la próxima temporada en el grupo murciano, también faltaría por ver que pasa con el River Melilla y su posible descenso de categoría por arrastre. En caso contrario, si el Linares finalmente se mantiene en Tercera, el filial almeriense, tiene todas las papeletas para despedirse del grupo andalúz. En este caso, al haber 23 equipos, el River Melilla sería arrastrado y descendido de categoría, efectuándose así el cambio del grupo del Almería B y quedando el grupo 9 con 21 participantes.

A todo esto, hay que añadir la deuda que tiene el Real Jaén, dicha deuda con la cantidad de 113.980,55 euros deberá ser abonada a la comisión mixta de la AFE-RFEF antes del día 1 de julio, es decir, a la entidad jinense le quedan 4 días para efectuar el pago. En caso que no lo haga, descenderá administrativamente de categoría, rebajándose así, el número de participantes a 22 para la próxima temporada y a la espera de la decisión de la RFEF con el Linares.

Si todo coincide, es decir, que el Linares Deportivo se mantiene en Segunda B y el Real Jaén desciende administrativamente, el grupo 9 se quedaría con 21 participantes, a la espera de que pasa con el Almería B y River Melilla, si desplazamiento de grupo o arrastre y descenso.

La mala fortuna se ha cebado con el grupo 9 de Tercera División, donde ninguno de los cuatro equipos que empezaron los playoff de ascenso ha logrado ascender y donde tres equipos de Segunda B han bajado a este grupo, Real Jaén, Linares Deportivo y Atlético Mancha Real. Además, uno de ellos, con graves problemas económicos.

Redactado e información de Somos Tercera

Imagen extraída de Atlético Mancha Real (Pedro Javier Ruiz)

El grupo 9 de Tercera División depende del Linares Deportivo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top