Noticias

La afición del Depor Guadalajara declara a Retuerta persona non grata en el Escartín

La afición alcarreña se ha cansado del comportamiento y mentiras del actual presidente del Deportivo Guadalajara, Retuerta, y piden su dimisión cuanto antes por el bien del club.

El Deportivo Guadalajara contra Retuerta

Todo empezó en Segunda División, cuando el Deportivo Guadalajara fue descendido a Segunda División B por unas supuestas irregulares de Germán Retuerta a la hora de  la ampliación de capital abierta por el SAD. Aquel verano fue un caos, con reiteradas visitas de Retuerta a juicios, donde finalmente, lo que el Deportivo Guadalajara se ganó sobre los 41 campos de Segunda División, acabó descendiendo por culpa de los despachos a Segunda División B.

Desde ese duro golpe, donde dejó muy afectado al Deportivo Guadalajara, el club alcarreño no ha levantado cabeza y los problemas de Retuerta con la afición ha ido in crescendo año tras año.

Cuando Retuerta llegó al máximo cargo del Guadalajara, la entidad arrastraba una deuda y años más tarde, la deuda ha crecido en vez de reducirla, como debería ser. Los jugadores no han recibido sus mensualidades desde hace 5 meses, estos denunciaron los impagos ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), donde esta tuvo que adelantar el cobro de 3 de los 5 meses a los jugadores y dejando que el resto lo hiciera el Guadalajara para final de temporada. Retuerta, nunca ha dado una rueda de prensa para explicar la situación del Guada en cuanto a los impagos.

Además del dinero que debe a los jugadores y trabajadores del club, también debe dinero, más de 4.000 euros, a familias que apuntaron a sus hijos a la escuela del Deportivo Guadalajara y que finalmente, los equipos no se llegaron a crear. Continuando con el tema cantera, muchos jugadores han tenido que probar fortuna fuera del club alcarreño, ya que las oportunidades en él son escasas y así lo han hecho saber por las Redes Sociales. En cuanto al personal, muchos de los trabajadores durante estos últimos meses han estado entrenando a chiquillos de forma totalmente gratuita, sin recibir nada a cambio y sin nadie prometerle que recibiría algún día, la cantidad debida.

Durante la temporada 15/16, donde el Depor jugaba en Segunda División B, el club alcarreño, un año más tarde de jugar los playoff de ascenso a Segunda División, acabó descendiendo a Tercera División, desperdiciando la oportunidad de tener el primer equipo en 2ªB y el filial en Tercera, donde este ha bajado a autonómica la presente temporada.

En cuanto a los fichajes, ha habido fichajes que nunca han llegado a debutar, hablamos del caso Abdul y donde en la presente temporada, el club aún no ha anunciado ninguna incorporación, además de no anunciar a día de hoy los partidos de pretemporada. Muchos equipos de Tercera ya tienen la plantilla cerrada y los partidos de pretemporada publicados y programados.

Deudas, promesas que no se cumplen, inversiones que nunca se han llegado a realizar, como la de 2 millones de euros, afición sin ilusión, inversores que se interesan por el club y Retuerta los tira para atrás, negándoles la venta o valorando al Guadalajara en una cantidad inhumana por las deudas y lo que es peor, el presidente se ríe de su propia afición, donde prometió que si se llagaba a la cifra de 7 mil abonados, presentaba su dimisión. Esta es la dura realidad de una entidad tan histórica y para sus aficionados, pero al final del túnel siempre hay luz, la afición albinegra no paró de luchar y consiguió la dimisión de Cruz, es cuestión de semanas o meses.

Imagen extraída de www.deportivoguadalajara.es

La afición del Depor Guadalajara declara a Retuerta persona non grata en el Escartín
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top