UD Mutilvera
Noticias

La UD Mutilvera suma los primeros 3 puntos

La UD Mutilvera del grupo navarro sumó el pasado fin de semana los primeros tres puntos de la temporada tras no conseguirlos frente el Cirbonero en la jornada 1, donde cayó por la mínima.

EL CALOR PUDO CON LA CONCENTRACIÓN

Aún es pronto para sacar conclusiones en ambos conjuntos. Muchas caras nuevas y mucho trabajo por delante. Hasta el minuto 17 no llegaría la primera ocasión. Una acción clarísima de Ismael Arratibel a raíz de una falta asustó, aunque no pudo definir bien de cabeza.

Casi un cuarto de hora después la Mutilvera vuelve a hacer daño por alto. El central remató desde la frontal interna del área, pero ahí se encontraba Iñaki Álvarez, el portero local para bloquear el tiro y desviarlo a córner.

Tras un parón para que los jugadores pudieran hidratarse, los verdes cambiaron el chip y empezaron a jugar más ordenados. Una contra del Iruña avisó a sus vecinos de Mutilva que aún quedaba mucho partido. Desde la banda derecha se incorporó Hualde a gran velocidad, pero intentó ajustarlo tanto al palo opuesto que se marchó fuera.

Pocas ocasiones en la primera parte en un partido donde conservar la intensidad física era una de las claves de la victoria.  El primer gol llegó temprano al inicio de la segunda parte. Tan solo hicieron falta 7 minutos. Un trallazo de Barace desde fuera del área ajustado al palo izquierdo fue suficiente para que cambiara el marcador. El cancerbero del Iruña tocó incluso el balón con la punta de los guantes, pero la inercia del esférico hizo proseguir su curso y acabó en el fondo de la red. No paraban de llegar tiros por parte de los rojos. El portero, bien colocado en todo momento estaba dando la cara por el equipo. 

Los de Tajonar tuvieron el empate en sus manos. Iván Martínez, mostrando una gran velocidad desde que pisó el césped en la primera sustitución local, disparó con gran potencia a bocajarro, pero desafortunadamente Munárriz se encontraba bien colocado. 

En el min. 79 los visitantes volvían a marcar tras una jugada de libro. El lateral inició la situación, pasándole a Ekiza, devolvíendoselo a Sebastian y éste colgándolo raso y fuerte dentro del área pequeña, llegando Barace y sumando el segundo gol a su cuenta personal.

Nos encontramos ante la transición entre la pretemporada y la liga. Quedan muchas jornadas y el CD Iruña nos ha demostrado que ante las adversidades se crece. El tiempo, ese recurso a veces tan escaso nos irá informando de la evolución del filial rojillo, que seguro no nos dejará indiferente.

Redactado e imagen de Ayo (Colaborador ST)

La UD Mutilvera suma los primeros 3 puntos
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top