Atlético Levante
Noticias

El primer derbi del grupo 6 se lo lleva el Atlético Levante

Tras casi una década sin derbi entre el Atlético Levante y el Elche Ilicitano, el primero de la temporada 17/18 se lo ha llevado el filial granota por dos goles a cero.

El Atlético Levante golpea primero

El último derbi de la Comunidad Valenciana entre el Atlético Levante UD y el Elche Ilicitano en Tercera División se vivió en la temporada 2009/2010 donde el filial granota se impuso como local 3-1 a los ilicitanos, desde entonces, no se ha repetido este partido hasta el día de hoy, debido a que el filial ilicitano descendió en la misma temporada a Preferente.

En aquel año, el Atlético Levante golpeó primero por 3-1 para más tarde, en la vuelta, lo hiciese el filial ilicitano por un solitario gol a cero. En Segunda División B se han vivido varios partidos.

Tras casi una década sin derbi, el destino ha juntado nuevamente a estos dos grandes filiales en Tercera División, ambos, con el mismo objetivo, el ascenso entre ceja y ceja. Los granotas para volver a la categoría de bronce tras el descenso en la pasada temporada, mientras que el Elche, para subir tras unos años en el barro.

El partido fue cuanto menos entretenido para tratarse de la segunda jornada del campeonato. Ambos equipos salieron a por los tres puntos, ya que en su debut liguero ninguno lo hizo tras caer derrotados por la mínima ante rivales punteros.

El Elche Ilicitano salió mucho mejor que el filial granota al terreno de juego de la Ciudad Deportiva del Levante. Muchas imprecisiones en los primeros minutos y pases que no llegaban a conectar con el delantero para abrir el marcador. Lo haría primero el Atlético Levante, tras un córner que se pasea por el área del Elche y que logra conectar con el lateral que con el cuerpo y sin querer consigue meter la pelota dentro de la red de Juanma. El filial granota poco a poco se hizo con el juego y con el dominio del partido, pero el rival no se achantó a pesar de jugar fuera de casa.

Los visitantes tuvieron ocasiones para igualar el encuentro, la más clara, tras un centro del lateral donde logra conectar con el punta y solo contra el portero la tira por arriba del larguero. Al igual que los visitantes tuvieron ocasiones, los locales hicieron lo mismo, pero sin fortuna ninguna. Al descanso se llegó con polémica tras no dejar sacar un córner al favor del Elche.

Ya en la segunda, el Elche fue en busca del empate, mientras que el Levante se denfendía de los ataques sin mucho acierto. El juego se endureció pasados los minutos, muchas faltas reiteradas que impedía que el desarrollo del juego se hiciese con claridad.

Los minutos se notaban en las piernas y en la paciencia del Elche que se desesperaba tras no conseguir penetrar la defensa granota, tiros desesperados que no llevaban a ninguna parte.

Como hizo el filial granota en la primera parte, pasados los minutos fue dominando el control del partido, que más sumado a la desesperación del Elche, que pocas cosas le salían, hicieron que el segundo gol en el marcador se sumase tras un centro por la banda que el punta logra rematar batiendo al portero que poco pudo hacer, nada más que ver entrar el esférico. Las ocasiones seguían sucediéndose para el filial del Levante que vio como pudo llegar el tercero si no fuese porque el linier invalidó la jugada. El Elche, por su parte, en los últimos minutos, se dedicó a defender su portería.

Así pues, tras casi una década sin derbi entre Levante y Elche en Tercera División, quien golpea primero es el Atlético Levante, que con esta victoria, suma sus primeros tres puntos en la clasificación.

Imagen de Somos Tercera

El primer derbi del grupo 6 se lo lleva el Atlético Levante
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top