Silla CF
Crónicas

El Silla CF y La Nucía dispuestos a dar la campanada

Después de la épica victoria del Silla en la primera fecha de la temporada frente al Recambios Colón, el conjunto blanquet se enfrentaba al líder del grupo VI en la segunda jornada, el CF La Nucía.

El Silla y La Nucía dispuestos a más

Después de la victoria por 5-2 frente al Paiporta CF en un duelo claramente dominado por los locales, los nucieros viajaban a un campo siempre difícil.

Ambos equipos no se habían enfrentado nunca en Tercera División. El Silla, disputando su segunda temporada en la cuarta división española estaba dispuesto a plantar cara a los recién ascendidos, y a uno de los clubes que mejor se han reforzado en un grupo difícil, con equipos como Atlético Levante, Castellón, Elche Ilicitano o Olímpic de Xàtiva.

Empezaba el partido en un Vicent Morera repleto de aficionados blanquets con el dominio por parte del equipo visitante. La Nucía había salido más enchufado al partido y con las ideas claras, entendiéndose a la perfección y con un imperial José Sánchez en la medular. Durante los primeros 15 minutos, los nucieros tenían el control del balón y mediante Morgado y Piquero, generaban ocasiones de gol que Lucas conseguía detener.

Las ocasiones hasta el momento no eran claras, hasta que en el minuto 29, en un córner sacado por el equipo visitante, la pelota se queda en el área pequeña, esperando que algún jugador la rematase. Finalmente, la defensa del Silla fue expeditiva y despejó, montando una contra mediante la conducción de Abel, que no estuvo acertado.

Si la primera parte se tiñó de rojo nuciero, la segunda parte se tintó de blanquet. Los locales salieron con la misma intensidad y control de balón que el equipo rival en la primera parte. Se sucedían las ocasiones del Silla, mediante Ubach y Mauro Melo. Incluso Marcos Blázquez se sumaba al ataque, estrellando el balón en el larguero después de un córner.

Después de el gran agobio del Silla en los primeros 25 minutos de la segunda parte, la posesión comenzó a dividirse, y el cansancio a notarse. El cambio de Salgro por Maiki en el conjunto visitante dio frescura y pudieron quitarse la presión sillera por momentos. Pero con Carles recién entrado y ocasionando un gran peligro por banda derecha, el Silla siguió desarrollando su gran juego en el segundo tiempo, como ya hizo en la primera jornada.

Pero a diferencia del anterior partido, el esfuerzo no tuvo su recompensa. El Silla lo intentó todas las veces que pudo, pero La Nucía se esforzaba, con éxito, por defender los ataques blanquets y poder contragolpear.

Finalmente, después de un partido muy físico y reñido, se finalizó con tablas en el marcador y con los dos equipos en la zona noble de la tabla, con 4 de 6 puntos conseguidos. El Silla volvió a remar en los minutos finales como en la primera jornada. Esta vez, sin premio. La Nucía volvió a desarrollar un excelente juego. Esta vez, sin premio.

VÍDEO RESUMEN

Redactado por Álex Rubio

Imagen extraída de La Nucía

El Silla CF y La Nucía dispuestos a dar la campanada
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top