Copa del Rey
Noticias

Tres representantes de Tercera División siguen vivos en la Copa

Ayer se disputó la primera ronda de la Copa del Rey, donde teníamos representación de algunos equipos de Tercera División. En lineas generales, a nuestros equipos no es fue muy bien la cosa.

La mitad continúan vivos

La Copa, ese torneo que hace ilusionarse a las aficiones, que hace llenar campos y que de vez en cuando, trae sorpresas a las ciudades. El año pasado, la Tercera División dio el campanazo gracias a la gran participación que tuvo la SD Formentera donde llegó a enfrentarse a todo un Sevilla FC.

Este año, la cuarta categoría del fútbol español no ha empezado con buen pie, ya que la mitad de representantes han tenido que despedirse de la Copa del Rey.

Dos de nuestros representantes llegaban al torneo con serios problemas, como son el CP Cacereño y Real Avilés, donde recordamos que están viviendo una gran crisis institucional. Los asturianos tuvieron que completar la convocatoria con jugadores juveniles y del filial para verse las caras ante la UD Logroñés, por su parte, el Cacereño, frente al Real Murcia. Ambos no tuvieron suerte y cayeron eliminados. Los extremeños dieron un poco más de guerra a los murcianos tras marcar ese gol de la esperanza (3-1), pero poco pudieron hacer. El Avilés, poco pudo hacer ante un rival, a priori, superior y cayó derrotado por 4-0.

En el duelo de los Tercera División, la RSG Torrelavega se veía las caras ante los vascos de la SCD Durango. Uno de nuestros representantes, por desgracia, se tendría que despedir de la Copa y fue los cántabros, ya el Durango le dio pocas opciones con una clara superioridad. El resultado final fue de 0-3. El próximo rival de los vascos será todo un Elche CF, equipo recién descendido a Segunda División B tras una mala temporada en Segunda División.

El Olímpic de Xàtiva, campeón del grupo 6 de Tercera División, se veía las caras ante el recién ascendido UE Olot de Segunda B. La entidad valenciana puso las cosas complicadas a los catalanes, donde tuvieron que llegar a la prórroga con claras ocasiones a favor de nuestro representante. Pero en la tanda de penaltis, nuevamente, como en los playoffs de ascenso ante el Écija, cayeron eliminados. El resultado final fue 1-1 y 4-5 en los penaltis.

Dos de los últimos representantes que si que nos han dado la alegría son el CD Calahorra y Antequera CF, ambos, han conseguido clasificarse para la siguiente ronda de Copa del Rey. Los riojanos, por su parte, se enfrentaban ante la Real Unión de Irún. Jugando en La Planilla y con su gran afición, el Calahorra, por la mínima, no se despedía del torneo de las ilusiones y ya espera al Leioa de Segunda División B. Los andaluces, eliminaros al Arcos CF por 2 goles a 0. El Antequera ya espera también a su rival con una afición que en el día de ayer se volcó con los suyos y llenaron el campo. Su próximo rival será el ganador del partido de hoy jueves entre el CD Toledo y CF Talavera de la Reina, ambos de Segunda División B.

Para finalizar, nuestro último representante, la SD Tarazona del grupo 17, tendrá que esperar hasta el 6 de diciembre para saber si continúa o no en la Copa del Rey. Su rival, el último que dio la campanada en la Copa, la SD Formentera de Segunda División B, que otro año más querrá dar la sorpresa y colarse entre los de Primera División. No lo tendrá fácil nuestro último representante, pero estamos seguro que lo hará muy bien.

Imagen extraída de Cadena SER

Tres representantes de Tercera División siguen vivos en la Copa
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top