Reportajes

¡Vuelven el RCD Fabril y el Betis Deportivo!

Ya es oficial, para la próxima temporada el RCD Fabril y Betis Deportivo Balompié saldrán a competir en Segunda División B tras ascender de Tercera División.

Más de 1 siglo de historia

El Fabril, con más de 1 siglo de historia, sobre los años 40 firmó un acuerdo de filiación con el RC Deportivo, convirtiéndose así en el filial de los gallegos. En el 64, el Fabril desapareció para formar parte oficialmente de la estructura del Deportivo, donde pasó a llamarse RC Deportivo B años más tarde.

Los gallegos, tras consumarse el ascenso, enviaron a la Real Federación Española de Fútbol una solicitud para cambiar el nombre de RC Deportivo B a RCD Fabril para la próxima temporada 17/18 de Segunda División B, dicha, fue aprobada ayer por la secretaría general, volviendo así el histórico Real Club Deportivo Fabril.

Por parte de los andaluces, también han solicitado el cambio de nombre a la RFEF, para pasar a denominarse Betis Deportivo Balompié. Este nombre fue denominado al filial del Betis en el año 1976 al 1991, coincidiendo con los mejores años del filial andaluz, donde ascendieron a Segunda División B. Durante 27 temporadas, el filial del Real Betís Balompié se ha estado llamando Real Betis B hasta día de hoy, que ya es oficial.

Por lo tanto, vuelven dos nombres de filiales históricos que ya hicieron historia en sus años y que mejor forma de volver que en la categoría donde perdieron el nombre, en Segunda División B.

Imagen extraída de www.realbetisbalompie.es

¡Vuelven el RCD Fabril y el Betis Deportivo!
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top